ANA NAVAS MUESTRA SU TRABAJO EN MÉXICO
Desde el 20 de noviembre la artista Ana Navas, junto al español Kiko Pérez, exhibe los resultados de su residencia en Casa Granero en León (Guanajuato, México). La exposición titulada Sumas y restas, fue curada por Manuela Moscoso y se muestra en la Sala Jesús Gallardo del Instituto Cultural de León.
Ana Navas presenta un conjunto de obras en las que explora la relación entre la forma y la funcionalidad de los objetos cotidianos a través de tácticas de transformación, asimilación y apropiación como métodos creativos. Sus objetos resultantes están recontextualizados por medio de la ampliación y adición.
Por su parte, Kiko Pérez ha indagado sobre las posibilidades que le ofrecen las técnicas de la pintura y de la escultura, relacionadas por su afán de entender los procesos de producción y las particularidades de la industria y de la artesanía zapatera leonesa, que tanta importancia tienen en el tejido empresarial local.
Aunque ambos artistas asumen procesos creativos diferentes, las propuestas comparten una profunda reflexión sobre forma y funcionalidad; y fondo y figura, afirma Moscoso.
Sumas y restas es la segunda edición de Granero, un proyecto de residencias artísticas y programación cultural en León, Guanajuato, que promueve la creación de arte en contexto y en diálogo con las comunidades locales.